SEMAFORO HUMANO

SEMAFORO HUMANO

Por: Eliana Osorio Montoya y Cesar García Avella

Fernández es, policía bachiller de tan solo 22 años, el y 14 compañeros se exponen diariamente a largas jornadas donde el sol es incesante y el trabajo agotador.

Todo el mundo se preguntará porque el semáforo humano, pues son ellos los que mantienen el orden y el control vehicular de las principales calles de la ciudad de Yopal; además del arduo trabajo también tiene que aguantar los malos tratos por parte de los conductores que transitan.

Su jornada inicia desde las ocho de la mañana a doce del mediodía y de una a seis de la tarde cuando termina la hora pico, más de uno ha visto estos bachilleres y les causa curiosidad, y se preguntan ¿porque no colocan semáforos en los puntos donde están ellos?. Hablando con el inspector de tránsito Yesid Pulido nos comentó que en la ciudad de Yopal hay 14 semáforos zona centro y ocho nuevos puntos de semaforización en las calles 40 y 30. ¿Pero porque no los colocaron en la zona centro? La ciudad de Yopal pretende crecer por el desbordamiento del río Cravo Sur y se trasladará a los barrios que quedan en el sector de la 40, y la comunidad pidió señalización de sus calles, para el control de accidentalidad.

El inspector de tránsito también nos comentó que junto a la Policía Nacional tienen un control total de la automovilidad de las personas como por ejemplo colocar infracciones e inmovilizar el automóvil; próximamente habrá cuatro puntos nuevos de semáforos en las partes donde se presenta más accidentalidad.

Volviendo con nuestro tema principal los semáforos humanos le pedimos al inspector Yesid que nos comentara un poco de la función que tienen estos él dijo: Su labor en especial es que en cada esquina de la ciudad debe haber un policía para la seguridad y el control vehicular.

Fernández nuestro entrevistado nos contaba que cualquier problema que hay de orden público se siente apoyado por la policía nacional y nos dijo que la ciudadanía no valora el trabajo de estos bachilleres porque los menos precian porque tienen un rango alto.

Debemos tener cultura ciudadana con los policías que ejercen esta labor, acatar las normas de transito y respetar a estos bachilleres, pues son ellos los que mantienen la ley y el orden y hacen que la ciudad marche bien, por otra parte queremos resaltar la labor de estos semáforos humanos que día a día con el resonar de su pito, hacen mejorar en el trafico de la ciudad, aunque el clima no les ayude en su labor y tenga que aguantarse los insultos de los conductores, pero a pesar de esto, ahí están de pie para cumplir su labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario