LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
POR: Deisy Campo, Jessica Rivera y Dayana Torres
Según fuentes de información que realizaron investigaciones y seguimiento de embarazos en colegialas, encontraron que solo el 8% y 5% de ellas continuaban sus estudios a pesar de los esfuerzos profesionales de las instituciones educativas para insertarlas en el medio escolar. Cabe mencionar que la mayoría de parejas de estas adolescentes eran otros escolares y según este mismo estudio el 70% de los casos abandonan a su pareja o no se responsabilizan de su hijo.
Para conocer algunas vías de solución consultamos a la doctora y psicóloga Maritza Vincha, que nos dará unos aspectos de gran importancia para evitar un embarazo no deseado: el primero es retrasar el inicio de la vida sexual hasta el momento en que el individuo puede enfrentar responsablemente la formación de una pareja. El segundo es la prevención del embarazo con métodos anticonceptivos, para aquellos que inician su vida sexual, sin tener responsabilidad.
De todas formas existen varias madres adolescentes que reciben el apoyo de los padres y/o pareja lo que les hace más ameno el embarazo, pero lastimosamente también hay casos en los que ocurre todo lo contrario, y a veces se llega a determinado momento de desesperación que se practican un aborto por que se sienten solas y sin apoyo.
Jóvenes cuidemos nuestra sexualidad, disfruten de su juventud y sean felices tengan presentes las vías de solución y así no se arrepentirán el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario